Perú,
Martes, 16 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Biografía y Hoja de Vida de Keiko Fujimori Higuchi - Candidata Presidencial Peruana Elecciones 2011 por FUERZA 2011

E-mail Imprimir

Biografía y Hoja de Vida de Keiko Fujimori Higuchi - Candidata Presidencial Peruana Elecciones 2011 por FUERZA 2011Keiko Sofía Fujimori Higuchi, nació en Lima, Perú el 25 de mayo de 1975, es hija del Ex Presidente de la República Alberto Fujimori y de la ex Congresista de la República Susana Higuchi. Actualmente, es la candidata presidencial de Fuerza 2011 en las elecciones generales del Perú de 2011.

A continuación la Biografía tomada de la Página web de Fuerza 2011.

«Hola soy Keiko Sofía Fujimori Higuchi, nací en Lima hace 35 años, mis padres son el ex presidente Alberto Fujimori y la ex congresista Susana Higuchi.»

Estudié en el colegio Sagrados Corazones Recoleta junto a mis hermanos Hiro, Sachie y Kenji. Un año después de terminar la secundaria ingresé a la Universidad Estatal de Nueva York, Stony Brook, para finalizar el bachillerato con el título de Administración de Empresas de Boston University en 1997. En el 2004, con un préstamo de Sallie Mae, realicé una maestría en Administración de Empresas (MBA) en la Universidad de Columbia, considerada una de las mejores universidades en Estados Unidos.

En Julio del 2004, en la ciudad de Lima, me casé con Mark Vito Villanella, quien pocos años después adoptó la nacionalidad peruana. Ahora tenemos dos hermosas niñas; Kyara Sofía nacida en el 2007 y Kaori Marcela nacida en el 2009.

 

Trayectoria Política

Mi actividad política empieza en 1994, cuando ocupé el cargo de Primera Dama del Perú, siendo la más joven en la historia de América. Ese mismo año tuve mi primera participación pública en la Cumbre de las Américas en Miami, donde participé junto a Hillary Clinton.

Como Primera Dama de la Nación asumí la presidencia de la Fundación por los Niños del Perú y la Fundación Peruana Cardioinfantil. Propuse canalizar ayuda a los sectores más necesitados del país; para ello convoqué al empresariado peruano a unirse al proyecto, logrando implantar en ellos una política de conciencia social.

En 1998, firmé a favor del referendo, promovido por la oposición del fujimorismo que buscaba la opinión del pueblo y el no a la reelección presidencial. Asimismo, pedí abiertamente el alejamiento del asesor de inteligencia Vladimiro Montesinos en diversas entrevistas a medios de oposición al gobierno.

Para el año 2000, se había gestionado la construcción de diversos albergues infantiles a nivel nacional, la primera sala de cuidados intensivos cardiovasculares pediátricos, la operación de más de mil niños con afecciones cardíacas y cientos de campañas sociales.

Además, participé en diversas cumbres internacionales como la Conferencia de Esposas de Jefes de Estados y de Gobierno de las Américas en Polonia, Canadá y Chile, La Cumbre Regional para la Infancia en Colombia y diversos viajes oficiales donde se buscó apoyo para el desarrollo de proyectos sociales en el Perú.

Tras la renuncia de mi padre a la presidencia, se iniciaron varias comisiones investigadoras en el Congreso de la República, al mismo tiempo y la Fiscalía hizo numerosas denuncias en mi contra. Frente a este ataque político, con convicción y fortaleza, permanecí en el país y colaboré con las autoridades nacionales, que finalmente cerraron todos los casos sin encontrar prueba alguna en mi contra.

 

Fuerza 2011

En el año 2005, asumí el liderazgo del grupo Fujimorista y en Abril del 2006, fui elegida Congresista de la República, obteniendo la votación más alta en la historia del Perú.

Como congresista y líder de la bancada fujimorista, presenté importantes proyectos de Ley como el de la reducción de impuestos a los espectáculos públicos no deportivos, que permitió la llegada al Perú de innumerables artistas internacionales. Impulsé la restricción de beneficios penitenciarios para quienes cometen delitos graves y restricciones severas para los criminales reincidentes y habituales.

Asimismo, presenté en conjunto con la bancada fujimorista un proyecto de ley para ampliar la Pena de Muerte en casos de violación a menores de edad seguida de muerte y para el robo agravado seguido de muerte, que está en estudio actualmente. Como parte de la lucha contra la delincuencia organizada, se logró aprobar la reducción de beneficios para quienes se acogen a la llamada “confesión sincera” de delitos. Ver proyectos presentados

Durante el año 2009, iniciamos la recolección de firmas para la formación de nuestro partido Fuerza 2011, el mismo que es reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones en Marzo del 2010 luego de que se lograra la recolección de un millón de firmas, cifra que superó la cantidad solicitada por un aproximado de 854,000.

Fuente: Sitio web de Fuerza2011


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 28 de Marzo de 2011 14:58 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER