Perú,
Jueves, 25 de Abril de 2024

Peru DeGanadores

Texto
  • Aumentar tamano de letra
  • Tamano de letra original
  • Disminuir tamano de letra

Propuesta de Plan de Gobierno Perú 2011 - 2016 de Keiko Fujimori de FUERZA 2011

E-mail Imprimir

Propuesta de Plan de Gobierno Perú 2011 - 2016 de Keiko Fujimori de FUERZA 2011Por un Perú con Orden y Seguridad, que Crece Más y Comparte el Crecimiento en Democracia.

«Nuestra visión y compromiso es eliminar esta inequidad existente entre estos dos mundos que tiene el Perú y por ello nuestro reto es Compartir el Crecimiento y Equiparar el Desarrollo, para que las virtudes del modelo de sociedad que empezó a plasmarse en la década de 1990 puedan beneficiar a todos los peruanos y el modelo que gran parte de los peruanos hoy apoya pueda finalmente consolidar su legitimidad social»

 

KEIKO FUJIMORI
FUERZA 2011
PLAN DE GOBIERNO 2011 – 2016

POR UN PERÚ CON ORDEN Y SEGURIDAD,
QUE CRECE MAS Y COMPARTE EL CRECIMIENTO
EN DEMOCRACIA

 

LOS COMPROMISOS QUE FUERZA 2011 HACE CON TODOS LOS PERUANOS

La recuperación del colapso económico de la década de 1980 y el crecimiento promedio de 7 por ciento anual experimentado por el Perú en los últimos cinco años son el resultado directo del modelo económico de la Constitución de 1993. Este modelo estableció las bases de una política fiscal sostenible –ausente durante la década de 1980- , eliminó la mayoría de las numerosas barreras proteccionistas formales que aislaban a nuestra economía, consolidó la protección de los derechos de propiedad, y vinculó nuestra economía con los mercados.

Las reformas de la Constitución de 1993 son las que permitieron el desarrollo del sector financiero, la apertura comercial y mejoras en la infraestructura. Sin el mantenimiento del entorno macroeconómico estable y la continuidad de las políticas establecidas en la Constitución de 1993 durante toda la década del 2000, no hubiera sido posible el surgimiento de la agro-industria exportadora, ni la inversión en proyectos mineros y energéticos, en su gran mayoría iniciados en la década de 1990.

Al diseñar el modelo de la Constitución de 1993 y las reformas estructurales y programas sociales tuvimos una visión de largo plazo, que en lo esencial se ha continuado, haciendo posible que pasemos de ser un país con un PBI de 45 mil millones de dólares en el año 1990 a uno de 150 mil millones en la actualidad. El modelo macro-económico y las reformas que abrieron el Perú y a sus empresarios a los mercados se ha continuado y profundizado. Hoy nadie duda que en los últimos 20 años hayamos avanzado consistentemente. Sin embargo todavía existen grandes inequidades que no han sido superadas.

Nuestra visión es que mientras estas diferencias subsistan, el Perú no podrá seguir creciendo de manera sostenida, pues la pobreza con sus secuelas de desnutrición, educación trunca y de baja calidad, así como los riesgos de la inseguridad y violencia, constituirán un severo obstáculo para ello y para la legitimidad del sistema. Tenemos una obligación moral de reducir la pobreza dramáticamente pues no es aceptable que algunos peruanos disfruten del crecimiento y permanezcan ajenos al sufrimiento que para otros peruanos representa la indigencia. Pero además, tenemos que superar la pobreza pues no será posible seguir creciendo sostenidamente si en el mediano plazo tendremos que enfrentar los costos que la pobreza de hoy incuba: jóvenes con escasas capacidades para incorporarse al trabajo debido a una deficiente nutrición o educación, o una población adulta que envejece sufriendo mala alimentación y enfermedades, aspectos que limitaran nuestro capital humano y que incrementaran, entre otros, los costos fiscales de salud. Para quienes sólo quieren ver aspectos de productividad y rentabilidad, les quedará claro que estos costos de la pobreza se tendrán que pagar con los frutos del crecimiento futuro. Por ello, para todos los peruanos debe resultar indispensable luchar contra la pobreza.

En nuestros 20 años de experiencia política hemos representado una opción política que entiende las necesidades de ese Perú emprendedor que crece y quiere seguirlo haciéndolo, y que lo ha hecho gracias a las reformas que implementamos en la década de 1990. Pero también entendemos y siempre hemos sido líderes en la atención de las necesidades de ese otro Perú marginado, alejado y olvidado. Ese Perú que exige nuestro más profundo compromiso y que clama tan solo por una oportunidad. Ese nuestro Perú de Puno, Apurímac o Huancavelica, donde dos de cada tres pobladores sólo habla quechua, donde sólo uno de cada cinco pobladores tiene agua potable dentro de su vivienda, y donde más de 18 mil mujeres menores de 14 años ya tienen hijos. O ese nuestro Perú en el VRAE donde el Estado no tiene el monopolio de la fuerza y control de la violencia, que es aún ejercido por grupos armados que impiden el pacífico desarrollo de los campesinos. Para ellos, la palabra crecimiento no existe y cuando escuchan hablar de las grandes cifras de un Perú en pleno desarrollo, sienten que esa realidad les es ajena.

Nuestra visión y compromiso es eliminar esta inequidad existente entre estos dos mundos que tiene el Perú y por ello nuestro reto es Compartir el Crecimiento y Equiparar el Desarrollo, para que las virtudes del modelo de sociedad que empezó a plasmarse en la década de 1990 puedan beneficiar a todos los peruanos y el modelo que gran parte de los peruanos hoy apoya pueda finalmente consolidar su legitimidad social.

A. PILAR 1: COMPARTIR EL CRECIMIENTO PARA REDUCIR LA POBREZA Y ASEGURAR QUE TODOS LOS PERUANOS TENGAN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

ELIMINAR LA POBREZA EXTREMA Y REDUCIR LA POBREZA GENERAL EN BASE A CINCO EJES:

1. EJE 1. MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN FORTALECIENDO NUESTROS MAESTROS Y LA CAPACIDAD DE LOS MECANISMOS DE EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE PARA HACER A NUESTROS NIÑOS Y JÓVENES MAS COMPETITIVOS.

2. EJE 2. EL ACCESO A LA SALUD Y AL SEGURO UNIVERSAL ALCANZARA A TODOS LOS PERUANOS.

3. EJE 3. REDUCIR DRÁSTICAMENTE LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

4. EJE 4. CREAR UNA RED DE PROTECCIÓN SOCIAL EFECTIVA, TRANSPARENTE, EQUITATIVA Y QUE PROTEJA A LOS SECTORES SOCIALES MÁS VULNERABLES.

5. EJE 5. VIVIENDAS SEGURAS CON TÍTULOS DE PROPIEDAD, AGUA Y SANEAMIENTO Y ACCESO AL CRÉDITO PARA SU CONSTRUCCIÓN.

A continuación el Plan de Gobierno completo: 

 

Fuente: INFOgob.com.pe Fuerza2011.com

 


Comentarios (0)Publica tu comentario

Dejanos tu comentario

busy
Actualizado ( Martes, 22 de Marzo de 2011 09:34 )  

  

Síguenos en: Síguenos en FACEBOOK Síguenos en TWITTER